Logo Doctor TIC

CATALÀ  |   ESPAÑOL

Gestión de la Presencia en Internet para Profesionales y Entidades de la Salud

POSICIONAMIENTO EN REDES SOCIALES 2.0

El posicionamiento en las redes sociales (Social Media Optimization, SMO) mejora la visibilidad y popularidad de su marca o entidad dentro de la web 2.0 (redes sociales, blogs, wikis,...).

Permite el aumento de visitas de calidad a la página web y la ampliación de la base de datos de posibles pacientes/usuarios.

¿Qué es el posicionamiento SMO?

El objetivo del posicionamiento SMO es gestionar la imagen percibida y las opiniones que los internautas hacen en las redes sociales y establecer nuevos canales de comunicación bidireccional con los pacientes potenciales y/o usuarios. Una estrategia de posicionamiento SMO debe considerar cómo trabajan las diferentes redes, discernir cuales son las más adecuadas para cada profesional o entidad en cada momento, y tener en cuenta cómo las utilizan cada perfil de usuarios.

El posicionamiento en las redes sociales tiene lugar en un entorno altamente dinámico, donde hay que gestionar muchas opiniones y generar contenidos de calidad para los usuarios. La figura del "community manager" es la encargada de dinamizar estos espacios corporativos relacionados con la Web 2.0, basándose en las estrategias globales de presencia en Internet previamente definidas.

La estrategia en las redes sociales ha de proporcionar valor añadido a las entidades y profesionales consiguiendo un retorno adecuado de la inversión, en forma visitas a la página web o altas en la base de datos, o una mejora significativa en la imagen pecibida.

Cómo lo hacemos

Nuestras estrategias de posicionamiento en redes sociales del sector salud se basan en:
  • Desarrollar una estrategia global de aproximación y relación con los usuarios/pacientes.
  • Desarrollar estrategias para cada red social donde se quiera estar.
  • Rediseñar la web corporativa para incluir paginas web específicas de recepción de los usuarios de cada medio (al menos una por medio)
  • Creación de políticas de creación de contenidos.
  • Análisis regular y crítico de la estrategia.
Cuantificamos regularmente los resultados mediante indicadores de rendimiento (con estándares en el sector y métricas propias), que miden básicamente el grado de influencia logrado.

Si se quiere que esta nueva estrategia de comunicación tenga un impacto significativo y de calidad deberá ser implantada y asumida por la totalidad de la entidad y los colaboradores. Así pues, también ofrecemos acciones de sensibilización y de formación.

Integramos la estrategia SMO dentro de la estrategia global de Presencia en Internet de su empresa.

Si desea mas información, por favor rellene este formulario y Doctor TIC se pondrá en contacto con usted.



Doctor TIC - Especialistas en Salud Digital  -  2016   |   Nota Legal  |   Contactar  |   (+34) 93 252 09 89