Logo Doctor TIC

CATALÀ  |   ESPAÑOL

Gestión de la Presencia en Internet para Profesionales y Entidades de la Salud

REPUTACIÓN ONLINE & eBRANDING

La gestión de la identidad digital permite tener un plan claro sobre lo qué se quiere comunicar y cómo quiere hacerse. Pero también permite identificar y evaluar las opiniones de los internautas sobre los profesionales y las entidades, tan importantes en el sector salud. Estas opiniones están fuera de nuestro control absoluto y se debe entender la gran influencia que éstas tienen en otros usuarios.

Nuestro objetivo es hacer de los nombres y marcas de nuestros clientes, marcas reconocibles, fáciles de encontrar y asociarlas a sus valores como profesionales.

¿Qué es la identidad digital?

El eBranding es la "marca" del profesional o entidad y sus servicios en Internet. Se define como lo que queda en la mente del internauta (paciente/usuario). Está relacionado con la percepción y el reconocimiento. La Reputación Online afecta de forma definitva al eBranding.

La Reputación Online es la opinión o consideración social que otros usuarios dejan por escrito en Internet de un profesional o empresa y de sus servicios. Se puede influir en ella pero no se puede controlar al 100%.

El objetivo de la gestión de la identidad digital es crear un eBranding profesional e influir en la reputación online.

Es determinante hacer entender a los profesionales y entidades, las ventajas y riesgos de tener presencia en Internet.

Cómo lo hacemos

Gestionamos la identidad digital creando una metodología de trabajo, un argumentario y creando opiniones focalizadas en aquellos aspectos relevantes de los profesionales y las entidades, rebatiendo opiniones desfavorables, o gestionando la eliminación de comentarios injuriosos (p.ej. en foros de opinión).

En Doctor TIC creemos que la estrategia para gestionar la identidad digital en el sector salud pasa por:
  • Focalizar la presencia en Internet alrededor de un objetivo o estrategia concreta.
  • Procesos KISS estableciendo una metodología simple pero cíclica de mejora continua, donde lo importante es el proceso evolutivo, no el resultado final. Monitorizar, analizar y reposicionar.
  • Creación proactiva de contenidos propios y estratégicos por la empresa y relacionarlos con su identidad, para evitar que otros ocupen este espacio con opiniones inciertas.
  • Establecer una cultura corporativa y que les personas que forman la empresa estén sensibilizadas.
  • Definir objetivos a largo plazo.
Una parte importante de la reputación online tiene lugar en les redes sociales, que será gestionada mediante una adecuada estrategia SMO.

Integramos la gestión de la reputación online y el ebranding dentro de la estrategia global de Presencia en Internet de su empresa.

Si desea mas información, por favor rellene este formulario y Doctor TIC se pondrá en contacto con usted.



Doctor TIC - Especialistas en Salud Digital  -  2016   |   Nota Legal  |   Contactar  |   (+34) 93 252 09 89