ASESORÍA ESTRATÉGICA

Creamos estrategias integrales de Presencia en Internet, personalizadas, y a medida, para entornos de Salud. Estas estrategias están alineadas e integradas con los objetivos estratégicos profesionales de su entidad. Tienen como objetivo generar valor añadido y que éste sea sostenible en el tiempo.

Transformación Digital

Los sistemas de información, las comunicaciones digitales y las tecnologías de Internet son cada vez más complejos y obligan a un continuo replanteamiento de las soluciones implantadas. Estas soluciones requieren, a su vez, de conocimientos más especializados y actualizados. Las Tecnologías de Internet pueden suponer en muchos casos una ventaja competitiva sostenible en el tiempo si se implementan estratégicamente y con visión de negocio.

Doctor TIC  le proporciona soluciones basadas en nuestra experiencia y en nuestras competencias tecnológicas. Ofrecemos servicios personalizados, a partir del análisis pormenorizado de su infraestructura tecnológica y su presencia actual en Internet, además de estar orientadas a proporcionarle el máximo retorno de la inversión y un valor añadido de base tecnológica.

Estrategia de Presencia en Internet

Para que la estrategia global de Presencia en Internet tenga éxito es básico integrarla en la cultura de la consulta, clínica o entidad, hacerla a medida, y con el apoyo transversal de los colaboradores. En entornos de alta competencia como el de la Salud, el éxito radica en un enfoque holístico donde todo el mundo colabore hacía una misma meta y se seleccionen los canales digitales más apropiados para su entidad. Tener muy claros los objetivos, ayuda a descartar algunas de las plataformas que ofrece Internet y que no ofrecen valor real a los centros y entidades.

La página web debe ser el centro de toda la estrategia de forma que cualquier acción realizada en Internet acabe teniendo una repercusión en ella, tanto directa como indirectamente. El resto del ecosistema en Internet debe atraer visitas a las diferentes secciones de su página web.

La experiencia de Doctor TIC nos permite hacer sugerencias de alto valor respecto a qué canales digitales son los más adecuados para su entidad. Aunque siempre es necesario trabajar el posicionamiento SEO en los buscadores (Google, Bing, Yahoo), no siempre es rentable hacer publicidad SEM de pago en los buscadores o en las Redes Sociales (Facebook, Instagram Twitter), ya que depende de mútliples factores. Igualmente, el tener presencia orgánica en estas Redes Sociales o abrir un Blog puede suponer un pozo sin fondo de horas y dinero invertidos sin ningun tipo de beneficio.

Una estrategia de presencia en las Redes Sociales requiere integración en la cultura de su entidad, y será necesaria la implicación personal de muchos de sus colaboradores para obtener resultados significativos y rentables. Fomentamos la sensibilización al proyecto y formamos a su personal para que desarrollen sus competencias en este campo.

Asesoría Estratégica Negocio Online Salud Digital Doctor TIC
Contactar Doctor TIC

CONTÁCTENOS si desea pedir un presupuesto de Asesoría Estratégica de los servicios relacionados con la Presencia en Internet de su consulta privada, clínica o asociación.