MARKETING DIGITAL

El Marketing Digital ha evolucionado a la vez que las Tecnologías de Internet. Doctor TIC ofrece soluciones con las últimas tecnologías disponibles, utilizando técnicas de marketing 3.0 basadas en el Big Data y la Inteligencia Artificial, así como técnicas de marketing 4.0 para fusionar de forma óptima y homogénea las mejores soluciones de marketing 3.0 con las de marketing offline tradicionales.

A partir de una auditoría previa optimizamos su Presencia en Internet. Proponemos la mejor estrategia y tácticas de marketing personalizadas para su negocio, implementamos los canales digitales de la forma más rentable posible, medimos los resultados para validarlos y los analizamos para demostrar el éxito de la estrategia. La clave del éxito de la  Presencia en Internet es hacer este proceso cíclico, evolucionando mediante la Mejora Continua.

Marketing Digital Presencia en Internet Salud Digital Doctor TIC

AUDITORÍA & ASESORÍA

Auditamos su actual Presencia en Internet y le planteamos las mejores soluciones para optimizarla de forma personalizada acorde a sus recursos. Siempre con una visión holística de 360º, tanto a nivel de marketing y tecnológico, como a nivel social, ético, legal, económico y empresarial.

Puede contratar de forma autómona el servicio de Auditoría. En caso de adquirir el servicio de Implementación, ofrecemos la Auditoría de forma gratuita.

IMPLEMENTACIÓN DE SOLUCIONES

A partir de la auditoría previa rediseñamos su Presencia en Internet y le proponemos la mejor estrategia de marketing digital para su negocio, implementamos los diferentes canales digitales, así como el software de Analitica Web para medir y analizar los resultados.

PÁGINAS WEB MÉDICAS

Orientadas a captar nuevos Pacientes, adaptadas a Móviles y a los Buscadores de Internet.

BUSCADORES

Posicionamiento SEO, SEO Local y Publicidad SEM, en Google, Bing, Yahoo…

Contenido Doctor TIC

CONTENIDOS

Desarrollamos Contenidos escritos y audiovisuales para Páginas Web y Canales Digitales.

MARKETING con EMAILS

Creación y Monitorización de campañas de Emailing y Newsletters.

MÁS PACIENTES DOCTOR TIC

REDES SOCIALES

Asesoría estratégica en Contenidos y Publicidad en Redes Sociales.

ANALITICA WEB

Medición y Análisis de las acciones de Marketing Digital.

Optimización de su PÁGINA WEB

La página web debe ser el centro de cualquier estrategia de Marketing Digital y tiene que estar optimizada para maximizar ese rol.

En Doctor TIC enfocamos las páginas web médicas desde un punto de vista integral dentro de la estrategia de marketing. De forma que todas y cada una de las acciones de marketing posteriores tengan la máxima eficiencia y retorno de la inversión.  Si ya tiene una página web será necesario adaptarla para alinearla con la nueva estrategia (a nivel de codificación, de usabilidad, de imagen, de contenidos…), reorientarla para su segmento concreto de pacientes/usuarios/asistentes y optimizarla para maximizar su valor añadido.

En el proceso de optimización utilizamos los contenidos más adecuados, equilibrando la información de calidad, la adaptación al perfil del visitante y necesidades de marketing.

Creación de CONTENIDOS

Desarrollamos contenidos escritos para la página web y los canales digitales, lo que nos diferencia de la competencia. Tenemos una dilatada y demostrable experiencia en proyectos de la Salud Mental en España y Latinoamérica, tanto de psiquiatría como de psicología. Aunque la revisión final es siempre del cliente para que los valide en base su experiencia profesional.

Si el cliente prefiere proporcionar los contenidos nosotros realizamos sugerencias de alto valor sobre esos contenidos en base a nuestra amplia experiencia para que estos se adapten mejor al perfil del visitante y a las necesidades de marketing.

También desarrollamos contenidos audiovisuales para incorporar en la página web y en los canales digitales.

Marketing en BUSCADORES

Trabajamos el marketing en los buscadores de Internet en base a las necesidades de cada cliente, desde el posicionamiento SEO en los resultados de los buscadores, el posicionamiento SEO Local (de negocios locales) y la publicidad SEM en los buscadores (Google Ads, Bing Ads).

Posicionamiento SEO

El objetivo de la optimización SEO es conseguir que la web posicionada aparezca en las primeras posiciones de los resultados de los buscadores (Google, Bing, DuckDuckGo…) al buscar ciertas palabras. Una estrategia SEO profesional debe considerar:

  • Cómo organiza los resultados cada buscador (qué factores tiene en cuenta).
  • Qué buscan los usuarios relacionado con los servicios que ofrece su entidad.
  • Con qué palabras/frases concretas lo buscan.

La optimización SEO tiene lugar en un entorno cambiante donde la competencia también evoluciona. Por lo tanto, no se depende únicamente de las acciones propias y es imposible garantizar resultados exactos. Se llega al éxito mediante la constancia en la mejora continua. Para obtener un impacto significativo la estrategia deberá ser a medio/largo plazo y que evolucione con el tiempo, dado que los buscadores necesitan su tiempo para asimilar los cambios en la página web.

Nuestras estrategias de posicionamiento en buscadores se basan en:

  • Definir la estrategia de posicionamiento SEO.
  • Desarrollar políticas de palabras clave eficaces, que maximicen el retorno de la inversión.
  • Recodificar la página web de acuerdo con la estrategia de posicionamiento SEO definida.
  • Crear las políticas externas de creación de contenidos enlazables.
  • Análisis regular y crítico de la estrategia mediante la Analítica Web.

Cuantificamos regularmente los resultados mediante indicadores de rendimiento (KPI) y métricas personalizadas, que le reportaremos de forma contínua para demostrar el éxito de las aciones realizadas.

Posicionamiento SEO LOCAL

El objetivo de la optimización SEO local consiste en aumentar la visibilidad de las empresas que ofrecen sus servicios en persona, cara a cara. Estas pueden ser una pequeña consulta de salud mental con una ubicación física concreta,  o sociedades u asociaciones que operan a lo largo de una cierta área geográfica.

Esta optimización incluye desde asegurarse que la ubicación de una consulta o clínica aparezca en una búsqueda local en Google, hasta la gestión de las reseñas, comentarios y puntaciones online.

Nuestras estrategias de posicionamiento SEO Local en buscadores se basan en:

  • Definir la estrategia de posicionamiento SEO local.
  • Recodificar la página web de acuerdo con la estrategia de posicionamiento SEO local definida.
  • Crear y gestionar la cuenta de negocio local en los diferentes buscadores.
  • Seguimiento en tiempo real de las reseñas y comentarios recibidos mediante la creación de alertas personalizadas.
  • Análisis regular y crítico de la estrategia mediante la Analítica Web.

Publicidad SEM

La publicidad en buscadores (Search Engine Marketing, SEM) permite aparecer en las primeras posiciones de los buscadores mediante el pago de anuncios activados por palabras clave. Se denomina sistema de pago por clic (PPC) por que sólo se paga cuando el usuario hace un clic sobre el anuncio y es redirigido a la web del anunciante, en lugar de hacerlo cuando se muestra el anuncio.

La publicidad en Internet ha crecido mucho en el sector salud. Actualmente Google tiene más del 96% del mercado de las búsquedas en España y su plataforma SEM Google Ads resulta una herramienta muy efectiva de marketing. Al tratarse de un sistema de subasta de palabras, en entornos de alta competencia -como la psicología- no acostumbra a ser rentable.

La publicidad SEM en buscadores consigue posicionamiento inmediato (minutos) en los principales buscadores (Google, Bing), y permite aparecer en las primeras posiciones en los resultados de los buscadores. Esta forma de funcionar lo hace complementario a las técnicas SEO, que necesitan meses para ser efectivas.

En Doctor TIC creemos que el éxito de la estrategia SEM en el sector salud depende de:

  • La calidad de las campañas, funcionando en base a microcampañas.
  • Hacer una actualización periódica de las campañas SEM.
  • Hacer un análisis regular y crítico de la estrategia mediante la Analítica Web.
  • Modificar la página web y optimizarla para que el visitante realice la acción requerida (llamada, email, compra…).

Un factor diferencial de nuestra oferta es la transparencia total en el servicio, donde la campaña SEM pertenece siempre al cliente, que es quien paga directamente al buscador. Doctor TIC crea y gestiona la campaña de publicidad SEM, así como la relación con el buscador, pero el pago lo hace directamente el cliente al buscador para maximizar la transparencia económica en los costes publicitarios.

Presencia en REDES SOCIALES

Doctor TIC trabaja con las dos modalidades de presencia en las Redes Sociales: el Posicionamiento en Redes Sociales y la Publicidad en Redes Sociales.

Posicionamiento en REDES SOCIALES

El posicionamiento en las redes sociales (Social Media Optimization, SMO) mejora la visibilidad y popularidad de su marca o entidad dentro de las redes sociales. Es una herramienta de marketing imprescindible y hay que estar aunque sea de forma pasiva.

El objetivo del posicionamiento SMO es gestionar la imagen percibida y las opiniones en las redes sociales, establecer nuevos canales de comunicación bidireccional con los potenciales pacientes/usuarios, y conseguir que personas interesadas en sus servicios visiten su página web.

El posicionamiento en las redes sociales tiene lugar en un entorno altamente dinámico, donde hay que gestionar muchas opiniones y generar contenidos de calidad para los usuarios. La figura del «community manager» es la encargada de dinamizar estos espacios corporativos relacionados con el marketing 3.0 y el marketing4.0, basándose en las estrategias globales de Presencia en Internet previamente definidas.

Nuestras estrategias de posicionamiento en redes sociales en el sector salud se basan en:

  • Desarrollar una estrategia global de aproximación y relación con los usuarios/pacientes.
  • Desarrollar estrategias para cada red social donde se quiera estar.
  • Rediseñar la página web para incluir paginas web específicas de recepción de los usuarios de cada medio.
  • Creación de políticas de creación de contenidos.
  • Análisis regular y crítico de la estrategia.

En el sector salud si se quiere tener un impacto significativo, de calidad, a la vez que económicamente sostenible, las redes sociales orientadas a pacientes deben ser implantadas y asumidas en su totalidad por la entidad y sus profesionales, y no por personal externo. Por este motivo ofrecemos acciones de sensibilización y de formación entre los profesionales de su entidad.

Publicidad en REDES SOCIALES

La publicidad en redes sociales permite aparecer en las redes sociales de manera immediata mediante el pago de anuncios. El sistema de anuncios de las redes sociales actuales está basado en el sistema de publicidad SEM en buscadores (PPC). La gran ventaja es que permite utilizar la inmensa cantidad de datos personales de que disponen (Big Data) para mostrar los anuncios a las personas más adecuadas en el momento más oportuno.

Al igual que en el sistema SEM, al tratarse de un sistema de subasta, en entornos de alta competencia -como la psicología- no acostumbra a ser rentable.

En Doctor TIC creemos que el éxito de la estrategia SEM en el sector salud depende de:

  • La calidad de las campañas, funcionando en base a microcampañas.
  • Hacer una actualización periódica de las campañas.
  • Hacer un análisis regular y crítico de la estrategia mediante la Analítica Web.
  • Modificar la página web y optimizarla para que el visitante realice la acción requerida (llamada, email, compra…).

Un factor diferencial de nuestra oferta es la transparencia total en el servicio, donde la campaña de publicidad en redes sociales pertenece siempre al cliente, que es quien paga directamente a la red social. Doctor TIC gestiona la campaña y la relación con la red social, pero el pago lo hace directamente el cliente a la red social para maximizar la transparencia.

MARKETING con EMAILS

Trabajamos tanto a nivel de Newsletters regulares como a nivel de Campañas de Emailings, que pueden ser puntuales o regulares.

Realizamos el seguimiento de todos los emails (email tracking) para medir los resultados. Utilizamos los indicadores estandard de la industria para la medición la calidad y el éxito del envío: % de apertura de emails, % de clics en el email, % emails devueltos… La validación de los resultados la realizamos contrastando los resultados con las estadísticas medias (benchmarks) de la industria en ese sector y con los envíos anteriores.

ANALÍTICA WEB

La Analítica Web es el proceso de recopilación, medición, cuantificación y análisis de los datos de tráfico/visitas obtenidos en todos aquellos entornos web controlados por su entidad, en especial, su página web. Es una tarea imprescindible para tomar decisiones de marketing estratégico eficientes, a la vez que permite la evaluación en tiempo real de cualquier acción. El propósito final es entender como se comportan las personas interesadas en sus servicios y tomar las decisiones oportunas para optimizar la estrategia de Presencia en Internet de su entidad.

En el caso de la página web es necesario profundizar en los datos y analizar críticamente los flujos de tráfico para entender cómo interactúan los visitantes para proporcionarles una mejor experiencia en la visita.

Nuestros servicios de Analítica web incluyen:

  • Plan de despliegue de la Analítica Web.
  • Desarrollo de indicadores de rendimiento (KPI). Para no perderse en los datos es importante saber cuáles son las estadísticas que definen mejor el rendimiento de su negocio, y como se pueden mejorar.
  • Implementación de la Analítica Web. Configuración del software en sus canales digitales.
  • Análisis de negocio a partir de los datos analíticos. Ayudamos a entender los datos analíticos. Asesoramos sobre cómo mejorar la página web en base a los datos obtenidos.
  • Formación de sus colaboradores. Orientación para interactuar con las herramientas, qué buscar y cómo usarlas para mejorar sus resultados.